COMPROMISO DOCENTE
Compromiso Como docente responsivo es muy importante adquirir un compromiso que coadyuve al aprendizaje de mis estudiantes y prepararlos para los grandes desafíos que enfrenta el siglo XXI. Por lo tanto el compromiso de mi parte se contempla en lo siguiente: Considerar las decisiones adecuadas para apoyar la enseñanza y aprendizaje respaldadas en la evaluación del aprendizaje. Procurar que las aulas sean parte de un contexto ecológico y holístico. Tomar las decisiones pedagógicas más adecuadas considerando las fuentes respectivas. Continuar manteniendo un buen ambiente en el salón de clase. Trabajar conjuntamente con los padres de familia. Considerar la retroalimentación para alcanzar los objetivos de un aprendizaje eficaz.

Mi estimada, en el análisis de la comparación del director de orquesta con el profesor, el aprendizaje sostenible e inclusivo se da con la motivación que tiene cada personaje, para encaminar a su grupo hacia una meta deseada y así alcanzar sus objetivos planteados, ambas partes emprende liderazgo, con emociones, retos, esfuerzos y dedicación, que son manifestados en sus estrategias, evaluación, retroalimentación ejecutan, con el único fin de desarrollar las fortalezas y necesidades de sus aprendices, para llevarlos a lograr un aprendizaje significativo y perdurable.
ResponderEliminarEstimada compañera sin duda alguna eL cuadro comparativo de la actividad I semana 11, nos permite ralizar un contraste con el direnctor de orquesta y el docente de aula, ambos en algún momento hemos aplicado estrategias positivas y negativas, pero es necesario que recordemos que las estrategias deben ser creadas en función del estudiante, que conlleven a que el estudiante sea quien cree su propio aprendizaje, sin autoritarismo, utilizando pautas claras, no inerferir cuando hay opiniones diversas, escuchandonos unos a otros y , con un debido proceso.
ResponderEliminar